Ingredientes para 4-6 personas:

8 codornices

2 cebollas

4 zanahorias

2 puerros

800 grs Pochas o alubias blancas

3 u clavo de olor

5 granos de pimienta

3 hojas de laurel

Fondo oscuro de ave

A.O.V.E.

Sal

 

Elaboración:

 

Se deshuesan las codornices sacando las pechugas por un lado y los muslitos por otro. Con las carcasas de las codornices se meten al horno junto con 2 cebollas y 3 zanahorias cortadas en trozos grandes y se tuestan a 220º. Una vez tostadas se ponen a cocer en agua fría para obtener un caldo oscuro de codorniz. Lo coceremos durante 4 horas a fuego suave.

En un recipiente de bordes bajos se pone a cocer las pochas junto con las cebollas claveteadas, laurel, pimienta, sal, el caldo obtenido de las codornices y el fondo de ave. Lo coceremos a fuego lento para que no se destrocen las pochas. En cuanto empiece a hervir añadiremos unos cubitos de hielo para asustar las pochas. A media cocción se saca las cebollas y se trituran con un poco de caldo, el puré obtenido se vuelve a añadir al guiso para que espese. Se sigue cociendo hasta que las pochas queden blandas.

A parte, se sofríe en A.O.V.E. el puerro picado en brunoise, y después se añade la zanahoria cortada en cuadraditos. Este sofrito se añade a las pochas ya cocinadas. Se da un hervor hasta que la zanahoria se ablande del todo.

Los muslos y las pechugas se hacen a la plancha y se terminan al horno.

También se pueden hacer confitados en aceite de girasol con unos granos de pimienta negra.

Se sirven las pochas en plato sopero y se acompaña con un muslo y una pechuga por plato.

Espero que os guste!!

 

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest