Esta receta, me recuerda a las primeras vacaciones de verano que pasé junto con mis amigos. Un grupo de adolescentes, Benalmádena, 9 días de fiesta y unas judías verdes…..

Con cariño para Yago.

 

Ingredientes:

400 gr judías verdes

50 g jamón picado

50 g setas

1 diente de ajo

 

Elaboración:

 

Limpiamos las judías verdes quitándole las puntas. Las cortamos en tiras finas y las cocinamos en agua hirviendo con sal durante 8 minutos. Deben de quedar al dente conservando el color verde bonito y así todos sus nutrientes. Con la ayuda de una espumadera las pasamos a un recipiente con agua fría y hielo para cortar la cocción. Lo reservamos. En el mismo agua de cocción introducimos las patatas cortadas en cachelos, bolitas, en cuadrados estilo patatas bravas, como quieras. Las cocinamos hasta que estén blandas pero que no se deshagan. Dependiendo el corte que le hayas dado a las patatas tardarán más o menos en cocerse.

Una vez cocinados nuestros principales ingredientes, ponemos en una sartén amplia un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el ajito picado, añadimos las setas y las salteamos, añadimos el jamón picado y lo salteamos también. A continuación incorporamos las judías verdes y las salteamos y por último incluimos la patata. Ponemos un toque de sal y pimienta negra y lo ponemos en el plato. Lo regaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo.

Riquísimo!!!

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest