Para 4 personas:

Para el cordero con verduras:

300 g Pierna o paletilla de cordero

1 puerro

2 berenjenas

1 zanahoria

200 g calabaza

1 calabacín

4 dátiles

Caldo de verduras o pollo o cordero

1 cda Ras-el-Hanout

 

Para el Cous-cous:

Cous-cous

Caldo de verduras, pollo, cordero, agua…

1 diente de ajo

Sal, pimienta negra, nuez moscada, y comino.

Hierbabuena, cilantro y tomillo.

Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Elaboración:

Primero freiremos la pierna de cordero deshuesada, cortada en dados y salpimentada, en una olla con un chorro de aceite de oliva Virgen Extra. Reservar aparte. Con los huesos podemos hacer, con antelación, un caldo que nos servirá para hacer el guiso.

En la misma olla, y con el mismo aceite, haremos el sofrito. Primero rehogar el puerro cortado en brunoise, añadir la zanahoria cortada en cuadraditos y rehogar. Añadir la berenjena y el calabacín, dejar que se ablanden todos los ingredientes a fuego suave.

Incorporar al sofrito la cucharada de Ras-El-Hanout y rehogar. Añadir el cordero que habíamos reservado y cubrir con unos dos dedos del caldo que tengáis. Dejar cocer unos 30 min a fuego suave. A falta de 10 min, incorporar la calabaza cortada en dados.

Nos deberá de quedar el guiso con una salsa espesita. Podemos desmigar la carne.

Mientras se va cocinando el guiso de cordero, haremos nuestro Cous-cous:

Primero hay que medir el mismo volumen de cous-cous que de caldo, por ejemplo, llenaremos una taza hasta arriba de cous-cous y la misma taza llena hasta arribe de caldo.

En una sartén amplia, sofreír ajito picado en aceite de oliva virgen extra, añadir el cous-cous de golpe junto con la sal, pimienta negra, comino, nuez moscada y romero. Rehogar un minuto y añadir el caldo. Dejar cocer y en cuanto hierba, tapar el recipiente y apagar el fuego. Dejar que se haga con el vapor.

Una vez hidratado el cous-cous, le pondremos el cilantro y la hierbabuena.

Ya lo tenemos todo preparado para comer!!!!!

Sólo nos queda darle el toque final:

En el plato pondremos una base de cous-cous, encima colocaremos el guiso que hemos hecho de cordero con su salsita y colocaremos los dátiles cortados en tiras por encima.

Que hambre me está entrando!!!!

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest