A la memoria de Alfonso González que fue quien me enseñó los trucos de esta receta.

Ingredientes para 4 personas:

 

2 dientes de ajo

1 cebolla

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

2 tomates maduros

400 g arroz bomba

100 g conejo o pechuga de pollo

100 g salchicha fresca

100 g txistorra

1 vaso de vino lanco

1 cda de pimentón de la vera

Sal, pimienta negra, tomillo

 

 

Elaboración:

 

En una cazuela de bordes bajos freímos sin nada de grasa la txistorra, cortada en trocitos, que poco a poco irá soltando la  grasa en la que se irán friendo el resto de ingredientes. Una vez frita se retira y reserva. A continuación freiremos las salchichas cortadas del mismo tamaño que la txistorra y por último el conejo.

Si nos queda mucha grasa en la cazuela retiraremos la cantidad que nos sobre, quedándonos con la mínima cantidad necesaria para hacer un sofrito.

Picaremos el ajo lo más fino posible, lo sofreiremos y en cuanto haya cogido un poco de color añadiremos la cebolla cortada en brunoise. Dejaremos que se poche a fuego lento con un poco de sal. En cuanto la cebolla esté blandita añadiremos el pimiento rojo y el verde cortado del mismo tamaño y lo rehogaremos. Una vez rehogado añadiremos la cda de pimentón de la Vera y rehogaremos 1 min más. Después añadiremos el tomate pelado, limpio de semillas y cortado en dados pequeños y lo dejamos cocinar hasta que se haya evaporado el propio agua del tomate. Añadiremos el vaso de vino blanco y dejaremos reducir hasta que casi se haya evaporado. A continuación añadiremos el arroz y lo rehogamos 1 minuto más. Incorporar la carne y mojar con el agua o caldo (siempre el doble de volumen más un poquito de agua que de arroz). Añadir una ramita de tomillo, poner a punto de sal y pimienta y dejar cocinar durante 18 minutos.

Una vez concluido el tiempo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar 2 minutos más.

Y listo para comer!!

 

NOTA:

Siempre es recomendable poner un punto salado el caldo para que así el arroz no nos quede soso.

Se puede acompañar con un all-i-oli de azafrán, o de pimentón o de hierbas frescas.

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest